viernes, 24 de octubre de 2014

LIMITES DE CHUNCHI

 LIMITES Y LOCALIZACION DEL  CANTON CHUNCHI

Chunchi es un cantón del sur de la provincia de Chimborazo. Localizado en una de las estribaciones septentrionales del nudo de Azuay, dentro de la hoya de Alausí o del río Chanchán. Limita al norte con el nudo de Tiocajas, al oriente con la cordillera central y al occidente con el encañonado del río Chanchán en la cordillera occidental.

Límites

En cuanto a la estructura política del país limita al norte, oriente y occidente con el cantón Alausí, y al sur con la provincia del Cañar.

Superficie 

274,9 kilómetros cuadrados. 

El cantón Chunchi, según los datos obtenidos en el VII Censo de Población y VI de Vivienda en el año 2010 elaborado por el INEC, posee una población de 12.205 habitantes  y un total de viviendas de 5.072, tanto en elsector urbano como rura, incluído el sector Amanzanado y Dispersol. Contiene 5 parroquias que son: Chunchi Matriz, Gonzol, Capzol, Llagos y Compud, en cada una de ellas se encuentran las siguientes comunidades rurales.
Chunchi Matriz: 

Cantonización: 4 de Julio de 1944. Población 7.332 habitantes. Viviendas: 2.644. Comunidades: Chanchán, Lluquillay, Magna, Toctezinín, El Rompe, Shalapud, Nueva Primavera, Chirvo, Llarucun, Callanga, Picay, Seteleg, Chaullabamba, Tapay, Cochapamba, Alfapamba, launag Zaguán, Tagshana, Chimbalaunag, Chaseo, San Francisco, Launag Chico, Ingaloma, Los Laureles, Patococha, Bacún.


2 comentarios: